HOSPITAL 110 DEL IMSS EN GUADALAJARA, PIONERO EN CIRUGÍA ESTEREOTÁXICA PARA MAL DE PARKINSON

by

En 17 operaciones, los neurocirujanos obtuvieron excelentes resultados en casos de rigidez, lentitud o temblor incontrolable .

·        El Hospital 110 ofrece innovadora alternativa para tratar a pacientes con alto grado de afectación.

 

El Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se consolida como el único centro de salud de la región occidente del país, pionero en la práctica de la cirugía estereotáxica para controlar el Mal de Parkinson.

El doctor Miguel Ángel Meza Bautista, neurocirujano que encabeza el equipo multidisciplinario de la Unidad, informó que se han obtenido excelentes resultados en las 17 intervenciones quirúrgicas que se han realizado en los últimos años en el estado de Jalisco.

Esta operación, que en un hospital privado cuesta entre 300 mil y 500 mil pesos, se lleva a cabo con el paciente despierto, solo se aplica anestesia local en la región que se perfora para instalar el “marco de estereotaxia”, aparato que permite dirigirse, mediante imágenes, hasta las partes más profundas del cerebro, a fin de localizar la zona afectada y se procede a tratarla.  

Esta innovadora técnica aplicada a la cirugía, tiene su origen en la práctica de biopsias de tumores alojados en el cerebro, procedimiento con alto grado de dificultad para el tratamiento de diversos padecimientos cuyo origen es la cabeza.

La primera intervención quirúrgica estereotáxica en ese hospital se realizó en mayo de 2006, en un paciente que requería controlar los movimientos anormales en sus extremidades, refirió el doctor Meza Bautista.

A la fecha, se han obtenido buenos resultados en las 17 cirugías practicadas, dijo el especialista y puntualizó que los candidatos son seleccionados de acuerdo con la gravedad o alto grado de afectación por Mal de Parkinson, casos en los que los medicamentos ya no surten efecto.

Asimismo, Meza Bautista informó que en todos los pacientes operados se logró reducir significativamente la rigidez, lentitud o temblor incontrolable que ocasiona este padecimiento.

Después de la cirugía, el tiempo de recuperación fluctúa entre los tres y 6 meses, con el apoyo de especialistas en psicología y rehabilitación física, por lo que las personas pueden retomar sus actividades cotidianas al recuperar el 80 por ciento del control de su cuerpo.

El Hospital 110 de Guadalajara, es el único centro de salud en el occidente del país, donde se efectúan este tipo de cirugías funcionales, ya que cuenta con el equipo multidisciplinario y experimentado para hacerlo.

La expectativa de curación es muy alta para los pacientes con Mal de Parkinson, dijo el doctor Meza Bautista, quien señaló que en el futuro inmediato se tienen programadas por lo menos dos operaciones al mes y con esta cirugía se tiene previsto corregir problemas de agresividad extrema en pacientes de Psiquiatría.

Actualmente, este grupo de especialistas está preparando a otros cirujanos del Seguro Social de Colima y Guanajuato, para iniciar este tipo de tratamiento en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de dichas entidades.

Finalmente, expuso que la actualización científica y búsqueda constante de técnicas más avanzadas de los neurocirujanos del IMSS, muestran su compromiso por una mejor calidad de vida en beneficio de los derechohabientes de la institución.

About these ads

31 comentarios to “HOSPITAL 110 DEL IMSS EN GUADALAJARA, PIONERO EN CIRUGÍA ESTEREOTÁXICA PARA MAL DE PARKINSON”

  1. ma mayela torres bermudes Says:

    Yo pertenesco a la clinica 52 y me mandaron con mucho trabajo con el internista me dijeron que es artritis reumatoide tengo 34 años y mis pies hay dias que no puedo caminar mis dedos de mis manos se me estan deformando desde el 31 de octubre no me daban la cita a reumatologia que puedo hacer si mi cita me la dieron hasta marzo me parece una burla ¿QUE PUEDO HACER?Ppara que me atiendan mas rapido.

  2. Alejandro Galindo G. Says:

    Mi padre tiene el mal del parkinson quiero saber que se nesesita para que puedan atender a mi padre en el hospital 110 del IMSS en Guadalagara, espero tener una respuesta muy pronto puesto que es muy importante que mi padre sea atendido en este hospital, puesto que es el unico que hace sirujias para el mal del parkinson.

  3. omar loya Says:

    hola mi padre sufre del mal del parkinson y quisiera saber cual es la direccion de correo electronico o el telefono del doctor Meza Bautista para poder comunicarme con el.
    espero su respouesta gracias

  4. anabertha villaseñor farias Says:

    vivo en guadalajara jalisco pero la mama de un amigo padece esta enfermedad y ya es intolerable pero el vive en chetumal, quintana roo, si vienen con ustedes la podrian meter a valoracion para cirugia?? o tienen que pertenecer al imss?? o vivir aqui??? contestenme porfavor, me interesa mucho gracias

  5. fernando a santana Says:

    Quiero saber si puedo estar presente en el parto de mi señora y si es así saber cuales son los procedimeentos que tengo que llevar a cabo.
    Ella se aliviará en la clinica 110 por medio de cesarea.
    Por su atención gracias.

  6. Griselda blasco suarez Says:

    Hola buen dia,podrian enviarme algun tel,donde pueda consolidar una cita,

  7. mauricio chavez Says:

    quisiera obtener los datos del doctor meza bautista para contactarlo por el tema del parkinson

  8. AQUILES SOLOGUREN PEREZ Says:

    Estimados Dres.:

    Quisiera saber si existen tratamientos para personas que no pertenezcan a ese sector de salud, es decir, que pertenezcan pero no exactamente al 110 de GDL, mi padre se encuentra en Mérida, Yucatán.

    Otorgan consultas?

    Agradecere sus comentarios.

  9. JOSE A. MEDINA FABELA Says:

    MI MAMA PADECE EL MAL DEL PARKINSON DESDE HACE OCHO ANOS SOY DE MONTERREY Y QUISIERA SABER SI HAY ALGUN MEDICO QUE TRATE EL MAL DEL PARKINSON COMO EL DOCTOR MIGUEL ANGEL MEZA BAUTISTA EN ESTA CIUDAD O COMO PUEDE SER CANDIDATO A UNA CONSULTA CON EL DOCTOR MEZA. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, GRACIAS.

  10. Roman Becerra M Says:

    Tengo dos familiares con casos criticos de parkinson, no pueden controlar el temblor, es posible que sean candidatos de operacion, cual seria el requerimiento para poderlos intervenir, existe otro hospital que practique estas operaciones, en donde el mismo equipo de especialistas intervenga.

  11. Paola Chavez Says:

    Me urgen los datos de Dr. Meza Bautista, puetso que mi papá padece parkinson desde hace varios años y su situación es cada vez mas complicada. Esta es nuestra ultima esperanza de mejorñia significativa, les suplico me indiquen la manera de contactar al doctor o hacer una cita para que lo valoren en Guadalajara. Muchas gracias!!!

  12. LUZ ALBA HERNANDEZ Says:

    Quiero saber cual es la direccion de correo electronico o el telefono del doctor Meza Bautista para poder comunicarme con el.

    Cuánto costaría la cirugía de Parkinson ?

    Qué tiempo hay que estar en Gualadajara ?

    Espero su respuesta gracias.

  13. DELIA JUDITH GUERRERO Says:

    hola!
    Mi papa sufre mal de parkinson y tiene tratandose en el seguro desde hace tres años, su efermedad a avanzado y ultimamente ya no hace el mismo efecto el medicamento, les agradfeceria que me enviaran informacion sobre la operacion que sepractia en la clinica 110. Que se requiere? Analisis previos? Durante los meses de reuperacion despues de la cirugia tiene q mantenerse internado? despues de la recuperacion necesita obseraciones periodicas? Esta opercion es una esperanza para mejorar la calidad de vida de mi padre! Espero su respuesta. Qu Dios los bendiga!!!

  14. SUSANA GUTIERREZ DE AGUILAR Says:

    Hola !!
    Mi esposo tiene 55 años, siempre ha sido un hombre deportista y sin vicios, desafortunadamente sufre del mal de parkinson, tiene 3 hernias discales c-4, c-5 y c-6 y hace 2 meses le diagnosticaron cancer de piel, empezo con el problema del parkinson hace como 13 años aproximadamente o sea a los 42 años, aun asi el sigio jugando beisbol, hace como 6 años dejo de hacerlo y tendrá 3 años que el parkinson le ha avanzado mucho, en noviembre del 2007 le cambiaron la dosis del medicamento y la reaccion que tubo fue que se estaba intoxicando y a raiz de eso ya ni siquiera tolera la cantidad que antes tomaba es por esto que pido su ayuda para que me contacten con el Dr. Miguel Angel Meza Bautista. nosotros somos de piedras negras, coahuila y pertenecemos a la clinica No. 79, mis hijos y yo les agradecemos infinitamente por la atencion que presten a esta peticion.
    Dios los Bendice

  15. Jorge Eduardo Castro Moreno Says:

    Mis sintomas aun no son de gravedad, pero vi en un reportaje y supe de los resultados maravillosos de las operaciones del Dr. Meza Bautista, y quisiera saber si yo soy afiliado al imss podria ver la manera de consultar en GDL para dar algun tratamiento o mejor aun alguna intervención para slucionar este mal..
    Saludos

  16. LILIANA SALCIDO Says:

    MI MADRE TIENE MAL DE PARKINSON TIENE 59 AÑOS Y DIAGNOSTICADA DESDE LOS 42 AÑOS CON EL MAL, YA NO LE HACE EFECTO, ELLA CUENTA CON SERVICIO DEL SEGURO SOCIAL, CUANDO ESCUCHAMOS DE LA NOTICIA DE ESTA OPERACION EN GUADALAJARA NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON LOS NEUROLOGOS DE AHI (HERMOSILLO SONORA) Y LA INFORMACION Q TIENE ELLOS ES Q AUN NO ES NADA SEGURO Q AUN SON PRUEBAS, LA VERDAD SI ESTAMOS DESESPERADOS YA Q EL MEDICAMENTO NO LE HACE EFECTO AL CONTRARIO AL TOMARSE EL MEDICAMENTE ENTRA EN UNA CRISIS AGUDA DE TEMBLOR SU CALIDAD DE VIDA ES PESIMA. ME GUSTARIA OBTENER MAS INFORMACION ASI COMO DONDE SE PUEDE CONTACTAR AL DR. MEZA BAUTISTA Y CUALES SON LOS PASOS PARA OBTENER UNA CITA CON EL
    GRACIAS.
    ATTE LILIANA SALCIDO

  17. Much Says:

    que bueno que existan Medicos como el Dr. Meza !

    Se que es una persona en la que se puede confiar plenamente y ademas un orgullo mexicano.

  18. Luis García Says:

    Los neurocirujanos que nos dedicamos a la cirugía de la Enfermedad de Parkinson, jamás mencionamos el término “curación”, ya que esta enfermedad es degenerativa y por el momento no existe curación como tal. Lo correcto es decir que la cirugía actual mejora la movilidad del paciente y por lo tanto su calidad de vida, pero no lo cura.
    En el Servicio de Neurocirugía del CMN Siglo XXI del IMSS, se han operado aproximadamente 200 pacientes desde 1994, con palidotomía, talamotomía o subtalamotomía con radiofrecuencia y posteriormente con neuroestimuladores a partir del año 2003.
    Con relación a los procedimientos de cirugía para trastornos psiquiátricos refractarios, estos también se iniciaron a partir de 1994.

  19. Carolina Estrada Says:

    Mi padre tiene el mal del parkinson quiero saber que se nesesita para que puedan atenderlo en el hospital 110 del IMSS en Guadalagara, y quisiera saber cual es la direccion de correo electronico o el telefono del doctor Meza Bautista para poder comunicarme con el.

    Espero tener una respuesta muy pronto puesto que es muy importante que mi padre sea atendido en este hospital ya que es el unico que hace cirujias para el mal del parkinson.
    espero su respuesta gracias

  20. ROBERTO GOMEZ B. Says:

    hola me pueden por favor proporcionar el numero telefonico de la clinica 110. GRACIAS.

  21. yolanda arias Says:

    alguien me podria facilitar la ndireccion del HOSPITAL 110 DEL IMSS, gracias

  22. maria Says:

    hola soy de guadalajara como puedo tener elnumero de telefono de clinica 110 o como puedo informarme de mi herma que hoy nacio su hija o como puedo llegar estoy en el mercado de abastos

  23. Karla Marroquin Says:

    Hola nesecito saber la direccion y el numero de telefono de los especialistas que realizan la operacion para el mal de parkinson, si es posible que me atiendan en lo particular ya que soy de la ciudad de guatemala. esperando su respuesta

    cuidense

  24. SANDRO NOTARIO PEREZ Says:

    Buenos dias. Mi cuñado padece una rara enfermedad denominada HALLEVORDEN SPATZ sus sintomas y caracteristicas son similares al mal del parkison. Quisiera saber si lo pueden atender ahi en el hospital 110 aunq el no sea derechohabiente y como puedo sacarle una cita. Cualkier informacion les agradeceria me la enviaran a mi correo. DE ANTEMANO GRACIAS.

  25. blanca ordaz Says:

    Hola! quiero saber la posibilidad que atiendad a mi hija de 11 años que tiene paralisis cerebrar distonico(movimientos involuntarios) con la operación de la palidotomía en este hospital del seguro 110 , solo que nosotros somos de tabasco.

  26. cesar felipe Says:

    porfabor doc meza mi tio padeze de parkinson porfa

  27. cesar felipe Says:

    denme su numero

  28. arely Says:

    Mi padre tiene el mal del parkinson quiero saber que se nesesita para que puedan atenderlo en el hospital 110 del IMSS en Guadalagara, y quisiera saber cual es la direccion de correo electronico o el telefono del doctor Meza Bautista para poder comunicarme con el.

    Espero tener una respuesta muy pronto puesto que es muy importante que mi padre sea atendido en este hospital ya que es el unico que hace cirujias para el mal del parkinson.
    espero su respuesta gracias

  29. arely Says:

    El es ya un derechohabiente del imss y necesito informacion gracias

  30. IRMA CASTELLANOS SALAS Says:

    MI ESPOSO TIENE PARKINSON Y ME GUSTARIA SABER LOS TELEFONOS PRIVADOS DEL DR. MEZA BAUTISTA, URGE ATTE. IRMA CASTELLANOS

  31. LOURDES HERNANDEZ VASQUEZ Says:

    ME GUSTARIA TENER INFORMACION DE COMO CONTACTARME CON EL DR. MEZA BAUTISTA, MI MAMA PADECE DE PARKINSON, NECESITO LA MEJOR OPCION PARA APOYARLA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: