EL IMSS OFRECE UNA GALA ARTÍSTICA Y DEPORTIVA EN LA UNIDAD DEPORTIVA CUAUHTÉMOC

by

El domingo 29, a partir de las 11:00 horas, el público en general podrá convivir con artistas y destacados deportistas del Seguro Social.

 

·        Con este magno evento se concluirán las actividades de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2008.

 

Con el objetivo de fomentar la integración de la población en las áreas culturales y atléticas que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus Centros de Seguridad Social (CSS) y Unidades Deportivas, se llevó a cabo la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2008.

 

Con el lema “Por una vida activa y saludable”, a lo largo de esta semana, que inició el pasado lunes 23 de junio, en las 35 Delegaciones del IMSS se han realizado diversas actividades como exposiciones, presentación de grupos folklóricos, torneos deportivos, bailes de salón, atención al bienestar familiar, pláticas sobre salud, detección y prevención de enfermedades.

 

Para cerrar con broche de oro, este domingo 29 de junio se llevará a cabo una Gala Artística y Deportiva, que contará con la participación y un desfile con destacados deportistas internacionales y medallistas olímpicos del Instituto, así como con espectáculos musicales de Astrid Hadad (quien recientemente realizó una serie de conciertos en el Teatro Hidalgo del IMSS) y el grupo Voz en Punto.

 

Agustín Miguel Durán Valencia, titular de la División de Deporte y Cultura Física de la Coordinación de Prestaciones Sociales del Instituto, comentó que a partir de las 11:00 horas, en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del Seguro Social (Av. 16 de Septiembre y Calle Jardín, col. Centro, Naucalpan, Estado de México) derechohabientes y no derechohabientes podrán disfrutar de la Gala y de las actividades que les ofrecerá el Instituto.

 

Señaló que entre los deportistas internacionales que asistirán están clavadistas como Mary Jose Alcalá y Jorge Mondragón, así como el medallista olímpico Fernando Platas, además de la atleta Enriqueta Basilio, quien encendió el pebetero olímpico en los Juegos Olímpicos México ’68.

 

Además, harán acto de presencia los niños y jóvenes que participaron en la reciente Olimpiada Nacional representando al IMSS. “Este es el resultado de lo que ha sido el deporte en el IMSS, el impacto social que ha significado, y los resultados del alto rendimiento y de los talentos que se han desarrollado por muchos años en la Institución”, destacó Durán Valencia.

 

“Esta Gala fue preparada para dar a conocer los aspectos más importantes del deporte y cultura que desarrolla el Instituto, en un concepto que integra cuatro elementos: tierra (danza y conjuntos de música), agua (grupos de ballet acuático), aire (clavadistas) y fuego (Enriqueta Basilio encenderá el pebetero central con los símbolos más importantes del Seguro Social), para cerrar con la participación de cantantes de ópera”, enfatizó.

 

Detalló que el Seguro Social cuenta con, aproximadamente 175 mil deportistas y socialumnos inscritos en los CSS y Unidades Deportivas, que han comenzado a llevar una vida saludable mediante el ejercicio desde los seis años de edad hasta los 80 años y más.

 

En las actividades culturales se estima que, durante 2008, más de 85 mil personas se habrán inscrito en alguno de los 115 CSS con los que cuenta el Instituto en todo el país, en los cursos de danza, teatro, música, artes plásticas y artesanías.

 

Indicó que el aspecto más importante de las actividades deportivas y culturales que realiza el IMSS es vincularlo hacia las diferentes áreas médicas, encaminadas a prevenir enfermedades y reforzar el programa PREVENIMSS, impulsar hábitos saludables de vida en los trabajadores de México, la juventud y los adultos mayores.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: