ENDURECER PENAS PARA LA PORTACIÓN DE ARMAS, OBJETIVO DE JEFE DE GOBIERNO EN CONAGO

by

Ciudad de México, a 29 de noviembre de 2016

ENDURECER PENAS PARA LA PORTACIÓN DE ARMAS, OBJETIVO DE JEFE DE GOBIERNO EN CONAGO

  • "Así como logramos lo del salario mínimo, que cada vez tiene más impulso, así vamos a través de esta tarea también con las armas", enfatiza
  • Alarmas Vecinales apuntalan estrategia de seguridad en CDMX, sostiene
  • La entrega de alarmas con los vecinos no se detendrá, ya tenemos el presupuesto, asegura

Está comprobado a nivel internacional que mientras menos armas tenga una sociedad, mucho menos es la incidencia delictiva, subrayó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien señaló que impulsará desde la Comisión de Seguridad y Justicia que encabeza en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el endurecimiento de penas para la portación de armas; "no queremos tener una Ciudad de México con gente armada".

"Yo tendré próximamente una reunión en la Cámara de Senadores y yo creo que vamos bien. Había algunas resistencias pero estamos avanzando correctamente. Así como logramos lo del salario mínimo, que cada vez tiene más impulso, así vamos a través de esta tarea también con las armas", expresó.

Dijo que en la Ciudad de México 47 por ciento de homicidios dolosos son ocasionados en riña, "eso es lo que queremos disminuir y lograr una sociedad menos violenta a través de esta restricción".

Al hacer entrega de Alarmas Vecinales a habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, en las instalaciones del C4, el mandatario capitalino indicó que continuará esta iniciativa porque la ciudadanía así lo pide y es parte de la estrategia en materia de seguridad de la CDMX.

Destacó que las Alarmas Vecinales han emitido más de 26 mil alertas que han dado cuenta de atención oportuna, lo que demuestra que la gente las está utilizando.

"Nosotros siempre decíamos: con una que cumpla su objetivo estaríamos justificando. Quiere decir que las personas las están utilizando y les está dando resultado, aquí es una actuación conjunta de la ciudadanía que activa su alarma y que solicita el servicio, por supuesto, del Centro de Monitoreo que lo atiende y de la policía que le da la respuesta oportuna", sostuvo.

Agregó que esta estrategia no se detendrá "ya tenemos el presupuesto –acabo de ver las cifras- para poder hacer otra entrega de Alarmas Vecinales para la ciudadanía. Con esto ayudamos a nuestra policía; la policía requiere de tener la noticia, requiere también, además de los patrullajes, de conocer dónde es requerida su actuación, con eso nosotros ayudamos a nuestros compañeros de Seguridad Pública".

Añadió que continuará insistiendo con el Gobierno Federal sobre la instalación de cámaras lectoras de placas en las casetas de acceso a la ciudad y en todo el país, "no es una inversión tan alta para el beneficio que puede dar por el reporte de vehículos robados".

Abundó que en la Ciudad de México hay más de 70 arcos detectores de placas que están operando muy bien, los cuales están dando resultados positivos.

Reiteró a la ciudadanía que pueden descargar la APP "Mi Policía", y en caso de un retiro importante del banco, solicitar el acompañamiento al cuentahabiente.

"Quiero dar mi reconocimiento también a la Asociación de Bancos de México, porque con ellos planteamos una estrategia y en este momento, el robo a cuentahabiente en la Ciudad de México ha tenido una disminución muy importante", remarcó.

El secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, señaló que la meta es entregar durante toda la administración 500 mil 118 alarmas.

"Diariamente se realiza la entrega y activación de las alarmas en distintos puntos en coordinación con las delegaciones", expuso.

"Esta herramienta tecnológica y su uso, no implica costo alguno para la ciudadanía ya que solo se requiere que el beneficiario cuente con una línea telefónica, toda vez que se conecta a una de las salidas de la misma", explicó.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, refirió que la entrega de Alarmas Vecinales es un modelo exitoso ya que es un programa que vincula en gran medida a los vecinos con los gobiernos.

Informó que en su demarcación se han entregado 55 mil Alarmas Vecinales, de las cuales 90 por ciento ya están operando con una respuesta oportuna de tres minutos.

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, subrayó que las Alarmas Vecinales son decisiones y proyectos que representan un paso en la dirección correcta; "no solamente para resolver los problemas de seguridad que tiene la ciudad, sino para generar un canal de comunicación directa entre el ciudadano y el gobierno".

Al evento asistieron integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX, de los Comités vecinales e invitados especiales.

*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: