Lanzamiento de la colección «Opúsculos»

by
EL COLEGIO NACIONAL LANZA LA COLECCIÓNOPÚSCULOS

  • Se inaugura esta nueva colección con obras de Luis Fernando Lara, Mario Lavista, Antonio Lazcano Araujo, Miguel León-Portilla, Adolfo Martínez Palomo, Eduardo Matos Moctezuma, Ruy Pérez Tamayo, Luis Felipe Rodríguez Jorge, Diego Valadés y Gabriel Zaid
  • La presentación se realizará en la FIL Guadalajara el próximo 30 de noviembre a las 19 horas

En el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (FIL), El Colegio Nacional (ECN) realizará la presentación de Opúsculos. Esta nueva serie de divulgación reúne lo mejor del trabajo y pensamiento de los miembros de ECN en pequeñas dosis de ciencias, artes y humanidades que serán distribuidas además en un formato novedoso: bajo el concepto de "libros de canasta", con el que se busca acercar la producción académica y literaria a nuevos públicos. Cada volumen se venderá a 30 pesos.

Opúsculos, colección de "grandes ideas en libros breves", tiene como primeros autores a Humberto Beck, Adolfo Castañón, Christopher Domínguez Michael, Julio Hubard, Fernando García Ramírez, Enrique Krauze, Luis Fernando Lara, Mario Lavista, Antonio Lazcano Araujo, Miguel León-Portilla, Adolfo Martínez Palomo, Eduardo Matos Moctezuma, Ruy Pérez Tamayo, Luis Felipe Rodríguez Jorge, Diego Valadés y Gabriel Zaid.

Asimismo y jugando con la noción de los tacos de canasta, accesibles y tradicionales, se presentará el prototipo de la bicicleta con la que se distribuirán los libros de la colección a partir de enero de 2017.

*
Presentación de la colección Opúsculos
(
Miércoles, 30 de noviembre -19:00 a 19:50 – Salón Elías Nandino)
Participan: Luis Fernando Lara, Adolfo Martínez Palomo, Eduardo Matos Moctezuma y Ruy Pérez Tamayo.
Modera: Alejandro Cruz Atienza

Se podrá encontrar toda la oferta editorial de El Colegio Nacional
en el stand H9 de la FIL de Guadalajara.
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-link-48.png

open.php?u=4af889d3094cf1f895fc8d8f6&id=5c0134b1f1&e=12abbde715

Deja un comentario