Premio en “Condicionamiento de Conductas en Mamíferos Marinos”

by

DOLPHIN DISCOVERY ES GALARDONADO CON EL PREMIO EN

“CONDICIONAMIENTO DE CONDUCTAS EN MAMÍFEROS MARINOS”

  • Dolphin Discovery pertenece a IMATA desde hace 11 años, tiempo en que se hecho merecedor de 17 premios de las 4 categorías existentes: cuidados médicos, entrenamiento, investigación y educación

Cancún, Quintana Roo a 29 de noviembre de 2016.– Grupo Dolphin Discovery, empresa mexicana reconocida a nivel mundial por su compromiso y responsabilidad con la naturaleza, la conservación de las especies marinas y terrestres, fue galardonado en el marco de la 44° Conferencia Internacional de Entrenamiento de Animales Marinos (IMATA) celebrada en San Diego, California, con el premio “Condicionamiento de Conductas en Mamíferos Marinos”, por la innovación en las técnicas que desarrolla y aplica sobre las capacidades olfativas de Manatíes y Lobos Marinos no antes demostradas.

José Luis Dorantes y Brenda Castañeda, Especialistas en Mamíferos Marinos de Dolphin Discovery fueron los encargados de presentar esta nueva técnica de condicionamiento que consistió en explorar la capacidad olfativa de los animales; cada olor tenía un significado comportamental, es decir, un valor aprendido.

Para la realización del estudio, se eligieron 10 ejemplares de diferentes especies entre la familia pinnipedia (o aletas de pie) en distintos parques de Dolphin Discovery tales como: lobo marino de California (Cozumel/Puerto Aventuras), patagónico (Puerto Vallarta), foca gris, vitulina y lobo africano (Zoomarine, Italia).

De igual manera se innovó con manatíes, sorprendentemente, se observó que su capacidad de memoria y distinción superaba a los pinnipedos.

En total se condicionaron cerca de 30 conductas entre todos los animales con diferentes olores naturales, tales como vainilla, café, orégano, comino, canela, entre otros.

Por primera vez, Dolphin Discovery exploró otro sentido nunca antes usado logrando, como parte del deber como portadores del bienestar animal, una estimulación mental en los ejemplares.

Así mismo, durante la premiación se recibieron acreditaciones IMATA de tres locaciones: Saint Kitts, Grand Cayman y Akumal; sumando así 18 parques marinos Dolphin Discovery acreditados por esta Asociación. El sello IMATA es un distintivo de calidad en el cuidado y condicionamiento de los mamíferos marinos, así como de personal altamente calificado técnica y éticamente hablando.

“Es muy grato ver cómo el trabajo diario de cada uno de los especialistas en mamíferos marinos de Dolphin Discovery se ve reflejado en los grandes avances en materia de investigación y condicionamiento de mamíferos marinos; siendo reconocidos a nivel internacional por una asociación tan grande e importante como IMATA”, mencionó Edgar Urbina Zaldívar, Director de Cuidado Animal y Especialistas en Mamíferos Marinos de Grupo Dolphin Discovery.

Dolphin Discovery será sede de la próxima conferencia IMATA del 1 al 6 de octubre de 2017, la cual se llevará a cabo en la Riviera Maya siendo así, la segunda vez en 9 años que esta conferencia se realiza en territorio mexicano. Se espera que más de 500 especialistas acudan a esta reunión, donde los expertos en la materia se reúnen para compartir experiencias del medio marino.

###

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: