México hacia el 2017

by

En el encuentro México hacia el 2017, se abordó que tiene que hacer México y que ha hecho el gobierno incluso antes de la elección del presidente de USA.

La participación de José Antonio Meade señaló que ya han recorrido un camino para diversificar las acciones comerciales de México, con otros países.

Carlos Slim señaló que ve con optimismo y desea fervientemente que Trump cumpla con su promesa de crear los 5 millones de empleos anuales durante su gestión, ya que muchos de esos puestos tendrán que ser llenados por mexicanos. La situación de la clase media trabajadora de USA es difícil debido a que no están preparados y los puestos de servicios comerciales a los que acceden tienen ingresos insuficientes para sostener una familia, aunque sea de 15 USD por hora.

Las universidades tienen que diversificar su oferta educativa debido a que hacen falta técnicos para atender las diferentes actividades domésticas, que cada vez se solicitan más y no hay personal competente para ello.

La economía mexicana por fortuna se ha diversificado, al grado de que ya no se depende tanto del petróleo; ahora lo que se requiere es dinamizar el mercado interno y que la intermediación financiera crezca, a los niveles de otros países latinoamericanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: